José Antonio Merino Sáenz, Arquitecto por la E.T.S.A.M. es el fundador del Centro de Estudios de Arquitectura en 1996.
Ex-profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, lleva treinta años dedicado a la docencia, tanto del Dibujo en orden a la Arquitectura, como a las asignaturas de Proyectos en todos sus niveles; incluido y sobre todo, Proyecto Fin de Carrera.

Todos los que nos dedicamos a la enseñanza de la Arquitectura, sabemos de la complejidad del proceso de proyecto (Proyectar); y las dificultades que tiene que afrontar un alumno, tanto en sus niveles iniciales por desconocimiento de éste proceso, como en niveles superiores por la sucesiva incorporación de nuevas atenciones en la configuración del proyecto.
Estas dificultades normales, vienen acrecentadas cuando los profesores de dibujo o proyectos, se limitan a valorar la bondad del trabajo realizado por el alumno, (es bueno o es malo); pero no ayudan al alumno en su proceso de aprendizaje; no estimulan su creatividad; y sus críticas y comentarios, no colaboran positivamente, a entender por parte del alumno en que punto se encuentra su trabajo.

En el centro ESTUDIO 10, llevamos 16 años dedicados a ayudar a los alumnos en sus trabajos, y en sus dificultades y bloqueos; a estimular y potenciar su creatividad; pasando, de vivir con angustia la gestación de sus proyectos, a disfrutar con la actividad más específica de nuestra profesión, como son el DIBUJAR y el PROYECTAR genéricos.

Esta satisfacción hace que el alumno “ se encuentre en su sitio“; (situación que por desgracia, cada vez es menos corriente en nuestras universidades), y se le abran puertas hasta entonces desconocidas.

La clave del éxito en nuestro centro, es la empatía con el alumno. Sus dificultades son las nuestras; la responsabilidad y entrega es nuestra obligación, que la asumimos con placer.